www.mercacei.com
La Feria del Olivo de Montoro prevé celebrar la edición más importante de su historia

La Feria del Olivo de Montoro prevé celebrar la edición más importante de su historia

viernes 08 de abril de 2022, 12:57h

Tras el obligado parón provocado por la pandemia, el Consorcio Feria del Olivo de Montoro está trabajando para que la XXI Feria del Olivo de Montoro, que tendrá lugar del 11 al 14 de mayo, sea la edición más importante de su historia, ofreciendo al público una muestra en la que la tecnología y la digitalización serán sus principales ejes.

Bajo el lema "Hacia la digitalización de la olivicultura", esta cita mostrará la maquinaria y tecnología más innovadora del sector, y será una edición única, enfocada y centrada especialmente en la digitalización de la olivicultura y la elaiotecnia.

La organización trabajará para que asistan como expositores las empresas más innovadoras vinculadas con las nuevas tecnologías aplicadas al olivo, como son las relacionadas con drones, tratamiento de imágenes satélite, asistencia telemática de tratamientos fitosanitarios y riegos, nuevas formas de recolección o las tecnologías aplicadas en las almazaras como la trazabilidad 4.0, los patios de recepción inteligentes, la optimización automática del proceso de extracción, etc.

El Consorcio Feria del Olivo de Montoro ha animado a expositores, expertos, olivareros y almazareros “a celebrar juntos la feria más digital, donde se muestren las tecnologías del futuro y donde se abra un foro de reflexión sobre hacia donde cabalga el olivar y la molturación y la excelencia alimentaria de los próximos años”.

Sus organizadores han resaltado la importancia de participar en este evento por la oferta de formación y divulgación que proponen las jornadas técnicas, que contarán con la presencia de ponentes procedentes de diferentes instituciones públicas, asociaciones e investigadores relacionados con el sector agrícola y olivarero.

Además, han subrayado que gracias a la feria, que se celebra los años pares, centenares de almazareros, empresarios oleícolas, fabricantes de maquinaria y profesionales del sector agrícola general, entre otros, han podido disfrutar, crear relaciones comerciales, hacer negocio e impulsar sus empresas.

"La Feria del Olivo es un espacio que invita a la creación, al trato humano, a la apreciación del trabajo y al esfuerzo de todos sus participantes. Además, ha sido testigo de reencuentros y de nuevas amistades en un marco único e incomparable como son las instalaciones de la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero", han destacado sus organizadores.