www.mercacei.com
Jaén acogerá una jornada sobre aceites de oliva, salud y mercado

Jaén acogerá una jornada sobre aceites de oliva, salud y mercado

viernes 06 de mayo de 2022, 14:00h

El Salón de Actos del Antiguo Hospital de San Juan de Dios (Jaén) acogerá el próximo 16 de mayo una jornada científica y de transferencia en la que destacados expertos abordarán, entre otros asuntos, los últimos avances de una de las múltiples propiedades demostradas del consumo de aceites de oliva, la protección de la salud cardiovascular.

Asimismo, a través de este encuentro se trasladará a los operadores del mercado cómo pueden comunicar estas propiedades en sus ofertas comerciales. Pero, también, según sus organizadores, es interesante recoger las opiniones de operadores que, o bien están utilizando “declaraciones saludables” o bien lo han intentado y han encontrado barreras.

La jornada está dirigida a empresas del sector oleícola español que actúen en el mercado de aceites envasados, tanto nacional como internacional, y posean una cultura innovadora.

Los organizadores del encuentro han señalado que el consumo mundial de aceites de oliva se ha duplicado en las últimas tres décadas -de 1,5 millones de toneladas a 3 millones de toneladas- y los efectos positivos para la salud humana de su consumo son los factores más explicativos de esta sobresaliente expansión de la demanda mundial.

Así, han considerado que las bondades de estas grasas frente a las competidoras debería ser un elemento clave en la diferenciación de la oferta por parte de los agentes de la cadena de valor de los aceites de oliva -productores, envasadores y distribuidores-, si bien comunicar eficientemente estos efectos a los consumidores finales no es, a su juicio, una tarea fácil.