Esta convocatoria, que celebra su edición número 23, “pretende incentivar, movilizar y apoyar a aquellas personas emprendedoras jiennenses en la realización de proyectos empresariales que sean viables y que conduzcan a la creación de empleo estable”, ha explicado el diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona. A su vez, “se reconoce a aquellas experiencias empresariales que por su carácter innovador puedan constituir un estímulo para el desarrollo económico, sostenible y equilibrado de la provincia de Jaén”, ha añadido.

Dentro de las categorías establecidas, pueden concurrir a "Proyecto Empresarial" personas físicas empadronadas en la provincia de Jaén y empresas jiennenses constituidas con posterioridad al 31 de diciembre de 2015 que presenten un proyecto innovador desarrollable o desarrollado en la provincia. Por otro lado, "Experiencia Empresarial" está abierta a empresas jiennenses innovadoras que acrediten su constitución e inicio de actividad antes del 1 de enero de 2016.

A estas modalidades se suma una categoría para "Empresas Lideradas por Mujeres", en las que la mayor parte del capital pertenezca a mujeres o la plantilla esté formada mayoritariamente por ellas. Así como una categoría para jóvenes menores de 35 años, para firmas con capital o plantilla en la que predominen profesionales de dichas edades.

Finalmente, la categoría "Trayectoria Empresarial" está destinada a firmas que tengan un centro de trabajo en la provincia de Jaén y que hayan destacado por la innovación o por su implicación en el desarrollo territorial. En esta modalidad se abre la posibilidad de que cualquier persona física o jurídica pueda proponer a empresas como candidatas.