www.mercacei.com
MM Gourmet, Texturas Eco y Río Lacarón, ganadores de la Cata-Concurso de AOVEs 'Provincia de Badajoz, Cosecha Temprana'

MM Gourmet, Texturas Eco y Río Lacarón, ganadores de la Cata-Concurso de AOVEs "Provincia de Badajoz, Cosecha Temprana"

viernes 13 de enero de 2023, 12:26h

Los AOVEs MM Gourmet, de la Almazara Molero Maza (Agroavia), de Puebla de la Calzada, en la categoría Convencional; Texturas Eco, de la Sociedad Cooperativa Virgen de la Estrella, de Los Santos de Maimona, en la categoría Ecológica; y Río Lacarón, de Río Lacarón, de La Garrovilla, en la categoría Producción Limitada, han sido los ganadores de la VI Cata-Concurso de Aceites de Oliva Vírgenes Extra "Provincia de Badajoz, Cosecha Temprana" de la campaña 2022/23.

En este certamen, organizado por el Área de Transformación Digital y Turismo de la Diputación de Badajoz, en colaboración con el Centro Tecnológico Nacional Agroalimentario de Extremadura (CTAEX) y el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la Junta de Extremadura (CICYTEX) han participado un total 27 marcas comerciales de 19 empresas de la provincia de Badajoz.

Los representantes de las empresas ganadoras han coincidido en señalar que este certamen “es el mejor escaparate que podemos tener, a falta de inversión en marketing y publicidad”, además de ser un evento ideal para “dar a conocer la calidad que tienen los aceites de Extremadura”.

La cata-concurso contempla tres categorías: Convencional, Ecológico y Producción Limitada. Su principal objetivo es promover el conocimiento y el consumo de los AOVEs de la provincia de Badajoz y estimular a los productores a obtener aceites de mayor calidad.

Además de los mencionados premios, se han otorgado dos menciones de honor a cada una de las tres categorías. Las menciones de honor en Producción Convencional han recaído en los aceites de oliva vírgenes extra El Secreto del Chef, de la Cooperativa Santa Marta Virgen de Santa Marta de los Barros, y La Unidad, de la Sociedad Cooperativa La Unidad de Monterrubio de La Serena.

En cuanto a Producción Ecológica, las menciones han sido para los aceites Retamar, de Hermanos Retamar García, de Guareña; y Vida Serena, de la Sociedad Cooperativa La Unidad, de Monterrubio de la Serena.

Por último, los AOVEs Monjías del Olivar, de Monjías del Olivar CB, de Badajoz; y Prelum, de Cooperativa La Milagrosa, de Monterrubio de La Serena, han obtenido la mención de honor en la categoría de aceite de oliva virgen extra de Producción Limitada.

El premio, que en esta edición está dotado con 3.000 euros a cada una de las tres categorías, se invertirá en la compra de los aceites galardonados, que serán utilizados por la Institución Provincial en actividades promocionales gastronómicas. Las menciones honoríficas no están dotadas de premio económico.