www.mercacei.com
Edición 2015    

Noticias > Empresas

Manuel Lainez Andrés ha sido nombrado director de Innovación y Desarrollo Agroalimentario y director de la Fundación Grupo Cajamar, de la que dependen sus sociedades Cajamar Innova, Plataforma Tierra y los dos centros experimentales especializados en agricultura mediterránea que la entidad financiera tiene en Almería y Valencia.
AGROCOLOR cerró el año 2023 -ejercicio en el que la entidad celebró su 25º aniversario- con la acreditación de ENAC para la norma UNE-EN ISO/IEC 17021-1 para la certificación de Sistemas de Gestión. De esta forma, la empresa almeriense de inspección, certificación y ensayo da un salto cualitativo en lo que se refiere a la atención de sus clientes y se abre a la diversificación de sus usuarios, ofreciendo sus servicios a la mayor parte de los sectores económicos estratégicos a nivel nacional.
TIMAC AGRO ha renovado el packaging de nueve familias de productos con un diseño más homogéneo, práctico y moderno. "Cambiamos la apariencia de algunos de nuestros productos estrella, pero manteniendo la misma esencia y, por supuesto, la calidad de siempre”, han señalado desde la empresa de nutrición vegetal y animal.

SIPCAM Iberia anunciaba a finales de año a través de sus redes sociales que "2024 iba a estar lleno de buenas noticias y conmemoraciones". Así, la compañía de sanidad vegetal cumple 50 años y ha querido celebrarlo de la mano de todos aquellos agricultores, distribuidores y demás profesionales agrícolas que han confiado en su profesionalidad y compromiso durante estos años.

Yara ha informado del lanzamiento de YaraAmplix, una gama compuesta por cinco bioestimulantes previamente existentes. Esta nueva categoría promete ampliar el potencial natural de los cultivos al unir la experiencia de la compañía en bioestimulación "en una poderosa y completa gama", según ha informado en un comunicado.
Este año se cumple el 50º aniversario de la llegada de Kubota a Europa con la apertura de la primera filial en Francia en 1974. Desde entonces, la empresa ha hecho gala de su experiencia y fiabilidad, siguiendo su filosofía "For Earth, For Life (Por la Tierra, Por la Vida)". A lo largo de este año, la compañía celebrará un acontecimiento de especial relevancia para el Grupo.

LA OPINIÓN DEL PROVEEDOR

En esta nueva entrevista para conocer la opinión de los proveedores del sector hablamos con Manuel López Ostos, director de AGR España.
AgroBank ha cerrado el ejercicio 2023 con una financiación al conjunto de la cadena agroalimentaria de 28.441 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 3% respecto al año anterior. La línea de negocio de CaixaBank especializada en el sector agroalimentario acompaña a sus clientes a través de 1.150 oficinas especializadas distribuidas en toda España, con presencia en todas las provincias, especialmente en municipios rurales.

LA OPINIÓN DEL PROVEEDOR

En esta nueva entrevista para conocer la opinión de los proveedores del sector hablamos con José Manuel Lacarte, director comercial de Grupo Agromillora.
Berlin Packaging ha anunciado la adquisición de Alpack Limited, una empresa familiar de packaging para el sector de la alimentación radicada en Dublín (Irlanda). Alpack fue fundada en 1988 por Tony Lord y actualmente es propiedad de su hijo, Peter Lord, que dirige la empresa. Esta firma suministra una amplia gama de productos de packaging para alimentos tales como botellas y tarros de vidrio, tapas de rosca, cajas de cartón y envases ecológicos.
La tecnología que determina la trituración de las aceitunas representa una fase crucial del proceso en la que toma forma la exaltación de las características organolépticas del aceite obtenido. La técnica de trituración ha evolucionado en las últimas décadas con el objetivo de reducir el impacto sobre el hueso de la drupa y evitar el calentamiento de la pasta y la emulsión de las fases, algo que Pieralisi ha conseguido desarrollando un nuevo cuerpo batidor, el denominado molino multicuchillas. Una vez más, la calidad del aceite extraído se convierte en la musa inspiradora de las innovadoras soluciones de Pieralisi.

LA OPINIÓN DEL PROVEEDOR

En esta nueva entrevista para conocer la opinión de los proveedores del sector hablamos con Florencio Pastrana, responsable de Pastrana Ingeniería y Servicios, S.L.P.

LA OPINIÓN DEL PROVEEDOR

En esta nueva entrevista para conocer la opinión de los proveedores del sector hablamos con Vicente Carot, gerente de AUTELEC Tecnología.

Yara ha informado de que adquirirá el negocio de fertilizantes orgánicos de la empresa italiana Agribios con el objetivo de ampliar aún más su oferta en este sector como complemento a sus fertilizantes minerales para ayudar a promover la agricultura regenerativa y mejorar la salud del suelo.

LA OPINIÓN DEL PROVEEDOR

En esta nueva entrevista para conocer la opinión de los proveedores del sector hablamos con Rubén Auseré, CEO de Industrias AUSERE.

LA OPINIÓN DEL PROVEEDOR

©Comunica2B permite minimizar costes mediante una previsión real de la producción diaria a la hora de molturar

En esta nueva entrevista para conocer la opinión de los proveedores del sector hablamos con Francisco Manuel Sánchez Valdivia, director de I+D+i de Aplicaciones Informáticas Prosur.

Acesur ha concluido en 2023 un proceso de instalación de placas fotovoltaicas en cuatro de sus centros productivos, ganando con ello una autosuficiencia energética del 18% y reduciendo sus emisiones a la atmósfera en un 20%.

TIMAC AGRO acudirá a la próxima edición de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola, FIMA, que se celebrará del 13 al 17 de febrero en Zaragoza, con importantes novedades relacionadas con algunos de sus productos más emblemáticos. La firma se ubicará en el pabellón 1, calle B-C, estand 9-14.

LA OPINIÓN DEL PROVEEDOR

En esta nueva entrevista para conocer la opinión de los proveedores del sector hablamos con el director técnico y de producción de Bombas Trief, Gorka Arredondo.

LA OPINIÓN DEL PROVEEDOR

En esta nueva entrevista para conocer la opinión de los proveedores del sector hablamos con Alberto Giner, CEO y cofundador de Vimar Equipos.
0,34619140625