www.mercacei.com
Edición 2015    

Noticias > Empresas

Pieralisi ha informado de que ha aumentado su inversión en I+D con el objetivo de seguir revolucionando la industria oleícola. Así, ofrece diferentes decánters para que pequeñas, medianas y grandes explotaciones encuentren su opción más adecuada. En este sentido, la empresa ha recordado que los profesionales pueden elegir dentro de su amplio catálogo la maquinaria más conveniente en cuanto a sus necesidades de producción, con opciones de extracción desde 400 kg./hora hasta más de 15.000 kilos de pasta centrifugada cada hora.

WEG, proveedor de motores y de tecnologías de accionamiento, ha anunciado un acuerdo para adquirir el control del grupo PPI-Multitask, especializado en Integración de Sistemas de Automatización Industrial, MES (ManufacturingExecution System), IIoT (Industrial Internet of Things) y software para la industria. Así, la empresa tendrá el 51% del capital social de PPI- Multitask, con la posibilidad de aumentar su participación en el futuro.

La empresa Coreti, dedicada a la fabricación de etiquetas adhesivas, ha dicho adiós a 2019, un año cargado de retos e incertidumbres pero también de buenas noticias para la firma, que ha continuado recibiendo premios y se ha formado en nuevos materiales y aplicaciones, siendo clave el papel de la sostenibilidad.

La red Ibérica de Palletways ha informado de que continúa apostando por ofrecer los más altos estándares de calidad en sus procesos, el compromiso medioambiental y la seguridad laboral de la compañía, todo ello ratificado por la entidad IMQ Ibérica. En concreto, ha renovado su sistema de gestión con la recertificación de las ISO 9001, ISO 14001, ISO 14064, ISO 14067, ISO 45001 e ISO 26000.

Laboratorio Agrama es una empresa sevillana de control de calidad e investigación altamente especializada en el sector agroalimentario y medioambiental con 20 años de experiencia cuyo crecimiento está fundamentado en sólidos valores. Hablamos con su gerente y director técnico, Francisco Hierro.

Desde el Departamento de Calidad de Ildefonso Rosa Ramírez e Hijos-JAR han informado de que la empresa ha superado satisfactoriamente la auditoría de recertificación de calidad en base a la norma ISO 9001:2015, realizada por Bureau Veritas Iberia.

Grupo Pieralisi fomenta la formación de los profesionales del sector del aceite de oliva gracias a las actividades que realizará este año junto al Centro de Interpretación "Olivar y Aceite" de Úbeda. Así lo ha explicado Rodrigo Jaén, director general de Pieralisi para España y Portugal, quien ha recordado que recientemente se ha renovado el convenio de patrocinio de la empresa con esta entidad.

Agrocor cumple 30 años. Esta empresa familiar cordobesa trabaja para generar innovación y mejorar la mecanización del olivar, además de dar soporte desde hace años a nuevos cultivos como el almendro o el pistacho, buscando la eficiencia tecnológica aplicada a los cultivos y a las nuevas plantaciones.

Berlin Packaging ha anunciado que ha completado su adquisición de Novio Packaging Group B.V., un proveedor de envases de plástico con sede en los Países Bajos y con dilatada experiencia en los sectores del cuidado personal, farmacéutico, alimentario y de la nutrición deportiva.

La final de la 15ª edición del premio Bruni Glass Design Award, la competición internacional bienal de diseño de envases de vidrio organizada por Berlin Packaging Group, tuvo lugar el pasado 21 de noviembre en Milán y contó con la participación de seis de las más importantes escuelas de diseño europeas e internacionales. En 2019 se han recibido cientos de proyectos y se han seleccionado 20 finalistas según los criterios de "idea" y "fabricabilidad" en las cuatro categorías de productos: bebidas alcohólicas, vino, aceite y vinagre, y ambientadores para el hogar.

El fabricante de maquinaria agrícola CLAAS ha anunciado recientemente un acuerdo de colaboración global con The Climate Corporation, la unidad de Bayer dedicada a los servicios digitales para el mundo agrícola, y su plataforma de agricultura digital FieldView™, que permite una conectividad inteligente y el almacenamiento ilimitado de datos agronómicos generados por la maquinaria agrícola.

Ya ha comenzado la producción de aceite de oliva en la almazara que Oleovenza 2014 ha puesto en marcha en la localidad toledana de La Guardia. El proyecto, que ha sido desarrollado por Pastrana Ingeniería y Servicios, "está llamado a convertirse en la almazara más grande de la provincia de Toledo", según ha informado la firma.

Vidrala ha finalizado su proyecto llave en mano -diseñado por Endesa- para la instalación de un parque solar fotovoltaico en sus instalaciones de Vidrala Logistics en Marinha Grande (Portugal).

Ildefonso Rosa Ramírez e Hijos-JAR ha decidido incorporar herramientas para que sus clientes puedan utilizar desde el inicio de campaña el Documento de Acompañamiento al Transporte (DAT) de productos agrarios y forestales de Andalucía, obligatorio desde el pasado 15 de octubre.

Verallia inauguró el pasado 8 de noviembre el nuevo horno de la fábrica de Burgos en el que ha invertido 33 millones de euros y que se convertirá en uno de los más grandes de Europa. La fábrica, que también celebró su 50º aniversario, será la de mayor capacidad de Verallia en la Península Ibérica. Burgos producirá con sus dos hornos hasta 600 millones de envases cada año, destinados principalmente al mercado del vino y espirituosos.

Berlin Packaging y Novio Packaging han anunciado la firma de un acuerdo definitivo para que Berlin Packaging adquiera Novio Packaging Group B.V., con sede en los Países Bajos. Esta transacción estratégica refuerza significativamente la oferta europea de plástico de Berlin Packaging, mejora su experiencia en cuidado personal, productos farmacéuticos, alimentación y nutrición deportiva, y amplía su presencia en el norte de Europa.

Smurfit Kappa Córdoba ha celebrado su 50º aniversario con una jornada presidida por el CEO de Smurfit Kappa España, Portugal y Marruecos, Ignacio Sevillano, y el gerente de la planta, Carlos Lijó, a la que han asistido clientes y personalidades como el alcalde de Córdoba, José María Bellido, y el secretario general de Empresa, Innovación y Emprendimiento de la Junta de Andalucía, Manuel Ortigosa, quienes han destacado el valor que la compañía ofrece a la región tras medio siglo creando empleo y riqueza.

Como fabricante de productos agrícolas, Kubota ofrece diferentes tipos de maquinaria que responden a las necesidades de una amplia variedad de aplicaciones agrícolas con servicios sólidos como el sector del olivar, por el que apuesta fuertemente desde hace años. Al adquirir un tractor de la firma japonesa para el olivar, el cliente se asegura disponer de un socio ideal, basado en su alta maniobrabilidad, rendimiento, fiabilidad y calidad. Y todo ello con la posibilidad de adquirirlo con una garantía de cinco años sin franquicia, según detalla en esta entrevista concedida a Mercacei Germán Martínez, presidente de Kubota España y vicepresidente de ventas de la unidad de tractores de Kubota Holding Europe, quien desvela la evolución e implantación de la marca y sus objetivos, así como las ventajas y peculiaridades de su maquinaria para los olivareros. Publicamos un extracto de la entrevista realizada en Mercacei Magazine 100.

La creación y visualización de envases de vidrio en 3D con Virtual Glass de Verallia ha alcanzado su máximo realismo. ¿Qué permite hacer? Comprobar el resultado final al completo, es decir, botellas y tarros llenos, etiquetados y cerrados y con gran definición de imagen.

Bayer ha presentado en el marco de Fruit Attraction, que se celebra en Madrid del 22 al 24 de octubre, su compromiso con la innovación del sector como elemento clave para abordar en profundidad los retos de la agricultura del presente y del futuro. Además, la empresa ha renovado su colaboración con la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) en el desarrollo del proyecto InfoAdapta.Agri para 2020.

0,921875