www.mercacei.com
Edición 2015    

Noticias > Empresas

Yara ha alcanzado un hito importante en el campo de los bioestimulantes con la certificación europea de cinco productos de su cartera YaraAmplix. Esta certificación está basada en la evidencia científica y demuestra la capacidad de estos bioestimulantes para cada uno de los objetivos requeridos en cada producto, según ha informado la compañía.

La compañía italiana Pieralisi prepara su destacada presencia en Expoliva 2025, la XXII Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines que se celebrará en Jaén del 14 al 17 de mayo, con nuevos lanzamientos, actividades y un estand de diseño en la nueva ubicación del Olivo Arena, denominado "Pabellón Pieralisi".

Pulverizadores Fede apoya a la Delegación Española UNE CTN 335-Sistemas agroalimentarios impulsados por datos en el Comité Técnico ISO/TC 347. El trabajo de ISO/TC 347 se centra en establecer estándares para los datos y las tecnologías relacionadas en los sistemas agroalimentarios, permitiendo una toma de decisiones sencilla, ágil y fluida de forma global.

Pastrana Ingeniería y Servicios pone a disposición de las empresas agroalimentarias de Castilla-La Mancha su experiencia para gestionar las ayudas de la convocatoria FOCAL 2025, recientemente publicada en el Diario Oficial de esta Comunidad. Estas subvenciones, enmarcadas en el Plan Estratégico de la PAC 2023-2027, están dirigidas a impulsar proyectos de transformación, comercialización y desarrollo de productos agrícolas y alimentarios, con el objetivo de mejorar la competitividad e innovación del sector.
El grupo empresarial aragonés Ayrtac estrenó ayer su nuevo proyecto "Destapados", un videopodcast que surge con el fin de dar a conocer los secretos que hay tras el envasado. Se trata del primer programa específico y monográfico sobre el sector de las botellas y envases para alimentación, que contó para su primer episodio con Héctor Barbarin, director general del Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) y todo un referente en innovación.
La familia Gálvez Hidalgo ha adquirido el 100% de las participaciones de BALAM Agriculture, consolidando así el futuro de la compañía y reforzando su compromiso con la innovación y el desarrollo del sector agroalimentario.
Los eventos sostenibles ofrecen numerosas oportunidades para las marcas: desde probar nuevas ideas y conceptos de packaging hasta recopilar las opiniones de los consumidores y fomentar el compromiso con la marca. Amy Hooper, Innovation Manager de la empresa líder en gestión sostenible de residuos Biffa; y Craig Stobie, Global Sector Development Director de Domino Printing Sciences, analizan en este artículo de la compañía Domino cómo las marcas pueden utilizar estos eventos para poner a prueba posibles soluciones a problemas prácticos y desafíos globales y responden a la pregunta: ¿Los eventos sostenibles han llegado para quedarse?

Con la unión de Ayanet TIC, Gregal y Tipsa bajo la marca Orisha Agrifood, el sector agroalimentario cuenta con un nuevo referente en digitalización. Hablamos con Aarón Almansa, director general de Orisha Agrifood en España, sobre el impacto de esta fusión y los retos del sector.

Rovensa Next, la unidad de negocio global del Grupo Rovensa dedicada a biosoluciones para la agricultura sostenible, refuerza su liderazgo con la integración de las divisiones de bioestimulación y bionutrición de Tradecorp y Ascenza en España, bajo el lema "Unimos fuerzas para cultivar el futuro".
Las redes de distribución de Case IH y New Holland, marcas de la empresa CNH, se reunieron en Sevilla los días 18 y 19 de marzo bajo el lema "Juntos más lejos". Este evento congregó a más de 270 asistentes, incluyendo los equipos de los concesionarios, el personal de CNH y varios colaboradores estratégicos, siendo la primera vez que se celebra de manera conjunta con ambas marcas en nuestro país.
Cajamar Innova, la aceleradora de empresas de base tecnológica de Cajamar, ha lanzado una triple convocatoria para proyectos relacionados con la gestión eficiente del agua, tecnologías de producción agrícola y, por primera vez, start-ups especializadas en nuevas tecnologías de alimentos.

El Grupo Bolschare, dedicado a la gestión de activos agrícolas, energéticos y médicos y operador de referencia europeo, ha impulsado su presencia en la Península Ibérica a través de dos nuevas operaciones, llevadas a cabo junto a la gestora de activos de Beka Finance, que aumentan su superficie gestionada en 2.750 hectáreas.

MicroBank, el banco social de CaixaBank, ha lanzado un nuevo producto, Préstamo Agroinversión Sostenible, enfocado a facilitar la financiación para la transición energética de autónomos y microempresas del sector agrario que cuenten con menos de 9 trabajadores y su facturación sea inferior a 2 millones de euros. La iniciativa ha sido posible gracias al apoyo de AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank para el sector agroalimentario.

Vitroval ha presentado su nueva imagen corporativa y el lanzamiento de su renovada página web, lo que supone un reflejo de su compromiso con la innovación, la sostenibilidad y la excelencia en el servicio al cliente, según ha informado la compañía. Con más de 35 años de trayectoria en el sector, la empresa ha evolucionado constantemente para adaptarse a las necesidades del mercado y seguir ofreciendo soluciones de envasado eficientes y sostenibles.
xFarm Technologies ha anunciado una operación estratégica para unir fuerzas con Checkplant, empresa agritech especializada en soluciones para la gestión y monitorización de campos con sede en Brasil. La iniciativa representa un paso importante hacia el objetivo de xFarm Technologies de convertirse en un actor global en la digitalización de la agricultura y permite a Checkplant, compañía creadora de la plataforma Farmbox, ampliar y mejorar aún más los servicios que lleva proporcionando durante más de 20 años.

Una delegación de Pieralisi ha visitado la Escuela Politécnica Superior de Linares (EPSL) con el objetivo de ampliar su alianza con la Universidad de Jaén (UJA) a través de los grupos de investigación de dicha Escuela. Así, han acudido a este encuentro el director general de Pieralisi para España y Portugal, Rodrigo Jaén; acompañado por Massimo Pierantonelli, ingeniero jefe de I+D, y Sofia Luchetti, especialista de producto y marketing de alimentación y bebidas, ambos de Pieralisi Maip, junto con Antonio Carazo, responsable de producto de Pieralisi en España y Portugal.

La empresa ubetense IMS Control Industrial ha dado un nuevo paso en su crecimiento con la apertura de una sede en el Parque Científico Tecnológico Geolit, situado en Mengíbar, consolidando así su compromiso con la innovación y el desarrollo industrial en la provincia de Jaén.
Ayrtac lanza un nuevo proyecto estratégico para el sector de las botellas y envases para alimentación con "Destapados", un videopodcast que surge con el fin de dar a conocer los secretos que hay detrás del envasado y también todas las historias desconocidas de proyectos ilusionantes e invitados clave en este campo, sin olvidar las anécdotas.
Fruto del trabajo e investigación que desarrolla Laboratorio Agrama como expertos en el ámbito del análisis para la agricultura y el medio ambiente, cuenta con un servicio específico destinado a la realización del estudio en profundidad de isótopos estables. Entre otras muchas aplicaciones, este análisis se puede utilizar para la caracterización de aceites por zonas, variedades o pureza.
El Grupo Vidrala cerró el ejercicio 2024 con un crecimiento sostenido y una mejora significativa en sus márgenes operativos, en un año caracterizado por el esfuerzo inversor y el enfoque estratégico en tres regiones clave. Las ventas durante 2024 alcanzaron los 1.588,3 millones de euros, lo que representa un incremento del 1,9% respecto al año anterior en términos reportados y del 0,2% a divisa constante, sin considerar el efecto del cambio de perímetro por la consolidación de los resultados de Vidroporto desde el 1 de diciembre de 2023 y la exclusión de Vidrala Italia.
1,29899597167969