www.mercacei.com
Edición 2015    

Noticias > Empresas

Bioiberica ha anunciado el lanzamiento de Terra-Sorb radicular SymBiotic®, el primer bioestimulante probiótico para potenciar la simbiosis única entre la bioestimulación y la biofertilización mediante la revolucionaria tecnología exclusiva Priming Tech™.

Unicaja estrena nueva identidad corporativa como resultado de un profundo análisis y un trabajo de reposicionamiento de su marca, llevado a cabo en el contexto de transformación cultural y modernización de la entidad. Esta renovación está alineada con la nueva identidad corporativa de la Fundación Unicaja.
El Grupo Dcoop ha reducido su huella de carbono un 26,59% en un año, lo que equivale a 24.589 toneladas de CO2e (dióxido de carbono equivalente), fundamentalmente en el campo industrial de todas sus instalaciones. De acuerdo a las categorías de Gases de Efecto Invernadero (GEI) establecidas por la norma y a su nivel de significancia en el contexto del Grupo, se analizan los datos distinguiendo entre emisiones directas e indirectas (derivadas del transporte interno -movilidad de empleados-), del transporte de materiales aguas arriba (expedición) y de productos aguas abajo (distribución) y de la adquisición de bienes.

Hace 16 años una nueva y desconocida variedad identificada como I-15 fue concebida y plantada al poco tiempo, con apenas 40 cm. de altura, en la finca de investigación "Cruz de los Huertos", junto con el resto de las 1.344 variedades obtenidas en la primera fase de cruzamientos del Programa de Mejora Genética de Todolivo. Se iniciaba un largo y exigente proceso de evaluación en campo del que nadie podía presagiar el deslumbrante futuro que le deparaba a esta prometedora variedad.

A partir de los meses de febrero y marzo, el olivar entra en la fase de crecimiento vegetativo donde la demanda de nitrógeno del árbol aumenta considerablemente y es clave prevenir y corregir su carencia para arrancar la actividad vegetativa y obtener un buen desarrollo, crecimiento y productividad. Para mejorar la nutrición del olivar en esta fase, ICL ha desarrollado una fórmula especifica, AGRIMOBI OLIVE-N (30-11-11).

Debido a la situación de pertinaz sequía, la producción de aceite de oliva en España se ha reducido drásticamente en la última campaña. Ahora más que nunca, las almazaras tienen que cuidar el producto para preservar las propiedades del tan codiciado oro líquido. En estos tiempos inciertos, Ildefonso Rosa Ramírez e Hijos, S.L.-JAR se ha dirigido a WEG, referente mundial en la fabricación de equipos eléctricos y electro-electrónicos, para adquirir los motores que limpian la aceituna preservando la calidad del aceite y eliminando las impurezas.

TEYME Group y xFarm Technologies han iniciado una colaboración para digitalizar la agricultura y aumentar la eficiencia, productividad y sostenibilidad de las explotaciones españolas y portuguesas. Así, ambas empresas han decidido unir sus fuerzas integrando los equipos TEYME en el ecosistema digital xFarm.

LA OPINIÓN DEL PROVEEDOR

En esta nueva entrevista para conocer la opinión de los proveedores del sector hablamos con Juan de Dios Cuberos, CEO de AGROISA.
AgroBank, la línea de negocio agroalimentario de CaixaBank, ha puesto en marcha la campaña de la PAC 2024 para facilitar la tramitación de las ayudas y adelantar su cuantía, lo que permitirá a agricultores y ganaderos disponer de los fondos de manera anticipada. La gestión de las ayudas de la PAC es clave para los clientes de AgroBank, por lo que la entidad financiera pone a su disposición 7.000 millones de euros en financiación preconcedida y su red de oficinas especializadas.

La inversión de Smurfit Kappa en la planta de Ibi está destinada a fortalecer la sostenibilidad tanto de las operaciones de la planta, como de su portfolio de productos, con sistemas mejorados de gestión de residuos y ahorros significativos en el consumo de energía. Según la empresa, la planta de bag in box en Ibi cuenta con un sólido historial en cuanto a reciclaje, con varios sistemas de última generación para identificar y separar subproductos.

LA OPINIÓN DEL PROVEEDOR

Luis Alberto Guzmán, CEO de ANSOTEC: 'Planificamos la transformación digital de tu almazara para conducirte al éxito'
En esta nueva entrevista para conocer la opinión de los proveedores del sector hablamos con Luis Alberto Guzmán, CEO de ANSOTEC.
Con más de 40 años de experiencia en proyectos de riego por goteo subterráneo, AZUD estará presente en el pabellón 1, estand C-D 23/26, en la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA), que se celebrará en Zaragoza del 13 al 17 de febrero. La empresa dará a conocer sus últimas tecnologías en materia de riego de precisión, filtración, nutrición vegetal, gestión digital y tratamiento de agua.
Coreti ha recibido dos nuevos reconocimientos en los Premios Anuaria España 2023. Se trata, por un lado, del Selección Anuaria 2023 a la mejor campaña publicitaria creada por la compañía y titulada "Solo una cosa". Por otro, la compañía ha recibido el Selección Anuaria 2023 al mejor packaging por su etiqueta "OliveRonda", galardonada también el pasado año con varios premios.
La directora general de Aceitunas Torrent, Blanca Torrent, ha sido elegida como una de "Las Top 100 Mujeres Líderes en España", el ranking de referencia del liderazgo femenino nacional que engloba los ámbitos de la empresa, la economía, la cultura, el pensamiento, el deporte y los medios de comunicación.

GEA ha participado en la 36ª edición de Agroexpo con un estand en el que ha mostrado su Sistema de Control y Automatización para líneas de extracción completas de aceite de oliva que permite que la almazara alcance un rendimiento optimizado y una mayor producción de aceite de oliva. Además, la compañía ha expuesto sus soluciones en procesos de refinamiento de aceite de oliva.

En su apuesta por la sostenibilidad y la reducción de la huella de carbono, Dcoop está instalando ocho puntos de carga de vehículos eléctricos en sus instalaciones. En concreto, hay dos en la sede central, en Antequera; dos en Mercaoleo, también en Antequera; y otro en la refinería Qorteba, en Alcolea (Córdoba). El pasado 26 de enero se ha instalado otro punto en la planta de envasado de aceituna de mesa de Monturque (Córdoba) y en la de Dos Hermanas (Sevilla) se está negociando con una empresa de transportes externa para instalar dos cargadores eléctricos para camiones.
Agromillora organizó ayer en el marco de Agroexpo, que se celebra del 24 al 27 de enero en Don Benito (Badajoz), un encuentro del Club Lecciana, que acogió con éxito a los agricultores y productores más relevantes de esta variedad de AOVE en la zona de Extremadura.

El Centro de Interpretación "Olivar y Aceite" de Úbeda (Jaén) ha renovado el convenio de colaboración con Pieralisi -su patrocinador principal-, que desde hace años viene mostrando su apoyo a la entidad y con la que se ponen en marcha diferentes iniciativas para promocionar y ayudar a la difusión del aceite de oliva virgen extra.

Manuel Lainez Andrés ha sido nombrado director de Innovación y Desarrollo Agroalimentario y director de la Fundación Grupo Cajamar, de la que dependen sus sociedades Cajamar Innova, Plataforma Tierra y los dos centros experimentales especializados en agricultura mediterránea que la entidad financiera tiene en Almería y Valencia.
AGROCOLOR cerró el año 2023 -ejercicio en el que la entidad celebró su 25º aniversario- con la acreditación de ENAC para la norma UNE-EN ISO/IEC 17021-1 para la certificación de Sistemas de Gestión. De esta forma, la empresa almeriense de inspección, certificación y ensayo da un salto cualitativo en lo que se refiere a la atención de sus clientes y se abre a la diversificación de sus usuarios, ofreciendo sus servicios a la mayor parte de los sectores económicos estratégicos a nivel nacional.
0,5