www.mercacei.com
Edición 2015    

Noticias > Empresas

La empresa italiana Elaisian figura en la lista de las mejores start-ups europeas de AgTech -tecnología que reinventa o perfecciona un proceso agrícola- que elabora la consultora danesa Valuer.ai, que destaca a aquellas firmas que utilizan datos para garantizar que el futuro de la producción de alimentos esté en manos de agricultores equipados tecnológicamente. En concreto, la firma ha creado un sistema de algoritmos capaz de prevenir enfermedades y optimizar los procesos de cultivo, como el riego y la fertilización, con el objetivo de mejorar tanto la vida útil de los olivos como el trabajo del productor.

La empresa Smurfit Kappa ha patentado una nueva gama de soluciones de embalaje que hace más eficiente la venta e-commerce para bodegas, distribuidores y retailers de los sectores vitivinícola y del aceite.

Más aceite de oliva de mejor calidad. Es lo que garantiza OliveCEPT®, una tecnología desarrollada por la empresa sueca Arcaroma que implementa un tratamiento previo a la pasta de aceituna en la producción de aceite de oliva virgen extra que mejora la calidad del producto y aumenta el rendimiento del AOVE extraído.

Se cumplen casi tres décadas desde que la empresa de maquinaria y servicios Agroisa, S.L. trata de imprimir su sello personal al modo en que es considerada la olivicultura a nivel mundial. Esto se refleja en la búsqueda continuada de un discurso renovado que va mucho más allá de la fabricación y comercialización de limpiadoras y lavadoras de aceitunas; de sistemas compactos de limpieza y lavado; de cintas transportadoras y transportadores sinfín; y de tolvas de almacenamiento, silos o sistemas continuos de pesaje.
0,109375