www.mercacei.com
The Olive Feed Corporation crea un pienso Premium de aceituna para alimentar al ganado

The Olive Feed Corporation crea un pienso Premium de aceituna para alimentar al ganado

Por Marisa Valcárcel
miércoles 14 de marzo de 2018, 12:04h
Durante décadas se han realizado intentos para convertir los residuos de la producción de aceite de oliva en alimentación para animales. Sin embargo, problemas relacionados con la digestión y la seguridad, entre otros, echaron por tierra esas tentativas. Ahora una empresa irlandesa ha conseguido solventar esas dificultades creando un alimento nutritivo, digerible y seguro para el ganado, al tiempo que genera una carne más saludable, sabrosa y tierna para el consumidor.

Se trata de The Olive Feed Corporation, una empresa que presume de recoger las mejores aceitunas después de haber sido prensadas para elaborar aceite y las transforma en un alimento nutritivo para el ganado Wagyu, a través de un exclusivo proceso de cocción patentado. Las aceitunas provienen de los "olivos más prestigiosos e históricos de Grecia" que son procesadas en la planta de producción que la compañía tiene en Nafplio (Grecia).

En su granja situada en Edenderry (Offaly, Irlanda), la empresa creada por Gavin y Bryan Dunne ha podido analizar y demostrar aumentos significativos en la carne de grasas monoinsaturadas, ácido glutámico, ácido oleico y carnosine después de que el ganado consuma su pienso Premium. Sus estudios propios de I + D, probados en los laboratorios ALS (ALS Life Sciences Laboratories), mostraron como resultado aumentos del 85% en grasas monoinsaturadas, 54% en ácido glutámico, 34% en carnosina, así como un crecimiento del 11% en ácido oleico.

Según la compañía, estos componentes nutricionales no solo hacen más saludable la carne para el consumidor, sino que también hacen que el animal esté más sano. Pero, además, la mejoría también se hace notar en el sabor y textura de la carne. De esta forma, la empresa provee a agricultores de todo el mundo su pienso de aceituna Premium específico para ganado Wagyu. Cada lote de alimentos es trazable y está certificado por The Olive Feed Corporation para mantener un nivel de excelencia.

Además la empresa se congratula de contribuir al problema medioambiental generado por los residuos de aceituna, al convertir estos contaminantes en un alimento nutritivo para animales, promoviendo de esta forma la agricultura cíclica. Utilizar los residuos de las aceitunas como alimento evita que se conviertan en combustibles que se queman y contaminen el medio ambiente. Según su investigación, la conversión de los residuos de la producción de aceite de oliva en alimento para animales reduce la producción de metano hasta en un 30%.