www.mercacei.com
El III OLEA International Networking Event se celebrará on line del 26 al 28 de mayo

El III OLEA International Networking Event se celebrará on line del 26 al 28 de mayo

viernes 08 de mayo de 2020, 12:54h

El III OLEA International Networking Event de la Universidad de Jaén (UJA) celebrará su primera versión on line del 26 al 28 de mayo. En este encuentro -del que ya está disponible el formulario de inscripción y programa-, investigadores, empresas, administraciones públicas, universidades e institutos de investigación compartirán su experiencia y fortalecerán su cooperación relativa a proyectos de I+D en el sector oleícola.

En concreto, durante la primera jornada de este evento, el 26 de mayo, se revisarán y analizarán los resultados de diversos proyectos tales como Olivares Vivos, Sustainolive y Compolive, entre otros.

Posteriormente, durante el 27 de mayo se revisarán los resultados de los proyectos Entomatic, para lucha contra la mosca del olivo; Oleum, para la búsqueda de soluciones avanzadas para asegurar la autenticidad y la calidad del aceite de oliva; MED-GOLD, cuyo objetivo es convertir el conocimiento de los datos y las predicciones climáticas a distintas escalas temporales y espaciales en información útil para la toma de decisiones en el olivar, además de la vid y el trigo duro; y LIFE Solieva sobre economía circular aplicada al tratamiento de salmueras de aceitunas de mesa mediante evaporación solar.

Finalmente, el 28 de mayo también se organizarán encuentros bilaterales por videoconferencia con diversos expertos de la UJA.

Para fomentar la participación conjunta de investigadores, pymes, administraciones públicas, universidades e institutos de investigación en propuestas de proyectos de I+D sobre el sector del aceite de oliva, la Oficina de Proyectos Internacionales de la UJA (OFIPI) creó OLEA Initiative, que comenzó en Bruselas el 29 de junio de 2017 (OLEA R&I Project Info & Networking Event) y que contó con la participación de una treintena de investigadores y representantes de España, Francia, Turquía, Italia, Grecia, Chipre y Suecia, así como de la Comisión Europea. Durante este primer encuentro se analizaron con éxito las posibles sinergias del sector en las áreas de salud, química, ecología, ingeniería de procesos, robótica, economía, etc.

Posteriormente, la Universidad de Jaén fue la anfitriona de una nueva jornada denominada OLEA R&I Project Development Day, celebrada el 25 de enero de 2018, la cual consiguió reunir a más de 100 participantes.