www.mercacei.com
Más de 400 profesionales de 13 países participan en el Primer Diálogo Expoliva

Más de 400 profesionales de 13 países participan en el Primer Diálogo Expoliva

martes 12 de mayo de 2020, 13:37h
Ferias Jaén -en colaboración con los distintos organizadores, instituciones y empresas que colaboran en la organización de Expoliva- ha puesto en marcha una nueva edición de "Expoliva Events", que comenzarán con un nuevo formato de Diálogo on line cuya temática se centrará en "La olivicultura internacional. Antecedentes, implicaciones, retos y estrategias para el actual punto de inflexión", que se desarrollará el próximo 14 de mayo y en el que participarán más de 400 profesionales de 13 países.

Así, participarán profesionales procedentes de España, Argelia, Argentina, Brasil, Estados Unidos, Francia, Grecia, Italia, Jordania, Perú, Portugal, Túnez y Uruguay. De esta forma, "hemos podido constatar que la crisis sanitaria del COVID-19, lejos de ser una limitación, ha propiciado una nueva forma de trabajar, que nos está permitiendo llegar a un número ilimitado de profesionales interesados en todo el planeta”, ha resaltado África Colomo, presidenta del Consejo de Administración de Ferias Jaén.

Colomo ha explicado que "pretendemos que estos foros de debate y análisis fundamentales para el sector oleícola vuelvan a convertirse en referente internacional, con la realización de un amplio programa de eventos, llevados a cabo por profesionales de prestigio del sector en el ámbito nacional e internacional”.

Según Ferias Jaén, la actual situación de confinamiento, lejos de provocar pesimismo entre los profesionales del sector, está permitiendo que se afronten con un ánimo muy positivo las oportunidades que nos presenta el nuevo marco internacional que ha provocado esta crisis sanitaria.

Para ello, desde la institución ferial y como ya viene ocurriendo en los meses previos a la organización de Expoliva, organiza una serie de eventos que sirven para reactivar el sector, tras la situación provocada por el COVID-19 y poner encima de la mesa una serie de temas, que son de vital importancia para el futuro de la olivicultura en el ámbito internacional.

Este primer encuentro, moderado por el consultor estratégico Juan Vilar, contará con la participación de Juan Luis Ávila, responsable del Sector de Aceite de COAG-Andalucía; Cristóbal Cano, responsable Sectorial de Aceite de Oliva de UPA Federal; Luis Carlos Valero, gerente de Asaja-Jaén; Cristóbal Gallego, vicepresidente de Cooperativas Agro-Alimentarias de Andalucía; y Manuel Alfonso Torres, presidente de Infaoliva.