www.mercacei.com
Catas de 'oro líquido' para sumergirse en el mundo del AOVE en Madrid y Barcelona

Catas de "oro líquido" para sumergirse en el mundo del AOVE en Madrid y Barcelona

lunes 06 de marzo de 2017, 12:14h

El British Council Infant School en Madrid acogió el pasado 1 de marzo un evento denominado Innovation & Oil que incluyó una charla informal sobre innovación y beneficios del aceite de oliva, así como una cata. Por su parte, la oleoteca OroLíquido de Barcelona estrenó el pasado 3 de marzo su ronda de catas de la temporada, una serie de citas bimensuales que tienen como objetivo mostrar el universo y la cultura del aceite de oliva.

En el caso del evento desarrollado en el British Council Infant School Juan Lilllo, de Aceites Arredondo, impartió una cata de AOVEs y dio a conocer los secretos de la producción del aceite, sus categorías y sus propiedades; mientras que Melanie Pomford, nutricionista y personal trainer, abordó los beneficios del aceite de oliva en la dieta diaria.

En cuanto a las actividades desarrolladas por la oleoteca OroLíquido, la primera cita arrancó con la presentación de Oliveres del Cardener, una de las marcas pertenecientes al grupo The Barcelona Olive Oil Company y sus variedades autóctonas de la zona del Bages. Se trata de corbella original y verdal original, dos variedades perdidas durante más de 90 años y que el oleocultor Xavier Ruzafa redescubrió hace una década.

El maridaje perfecto, según este establecimiento, se consiguió gracias a Elaia Zait y el estreno exclusivo en Barcelona de sus diseños de cata especializados.