www.mercacei.com
Agenda ICEX: el AOVE protagoniza los eventos que sí se celebrarán en 2021

Agenda ICEX: el AOVE protagoniza los eventos que sí se celebrarán en 2021

lunes 11 de enero de 2021, 11:42h
ICEX España Exportación e Inversiones va a mantener el protagonismo del AOVE en sus acciones de promoción de 2021, adaptándolas a formatos presenciales, híbridos o virtuales en función de las posibilidades en cada mercado.

Según avanza la directora de Alimentos, Vinos y Gastronomía de este organismo, María Naranjo, a Mercacei en su artículo para el Especial Día Mundial del Olivo 2020, ICEX prevé organizar una acción de promoción del AOVE en varios países europeos (República Checa, Dinamarca, Croacia, Suiza…) para empresas en búsqueda de distribución o para aquellas que quieren profundizar y ampliar canales de comercialización. Al mismo tiempo, en grandes mercados como Alemania, Francia, EEUU o Canadá las empresas que ya cuenten con distribución en el mercado podrán participar en los Planes Integrados que se van a lanzar en 2021 y que incluirán un abanico amplio de opciones: PPV, catas y demostraciones en escuelas culinarias y prescriptores; promociones en nuevos canales digitales…

Asimismo, en Reino Unido se realizará una nueva edición de Eat Spain, Drink Spain en el último trimestre. En esta actividad, centrada en el canal Horeca y en el segmento gourmet Premium, también se harán presentaciones a consumidores y acciones conjuntas donde los establecimientos de restauración serán los protagonistas.

Naranjo destaca que Asia será un objetivo prioritario en su estrategia de promoción del AOVE, con actividades como los Open Days en China encaminados a profundizar en el canal de comercialización en ciudades de segundo y tercer nivel (Tier), o el FWFS Tour que se centrará en facilitar la búsqueda de distribución en destinos como Malasia, Singapur, Corea del Sur o Taiwán con la palanca de la gastronomía española.

En todas aquellas ferias que finalmente se celebren ICEX también quiere organizar nuevas muestras Spanish EVOO Experience: se trata de túneles y catas de aceite frente a importadores y prescriptores que visitan estos grandes eventos. De momento están programados Pabellones España en Foodex, Gulfood y Anuga. Todas estas acciones se completarán con la ampliación de mercados para el sello de calidad Restaurants from Spain, que reconoce a aquellos establecimientos de genuina gastronomía española que utilizan entre sus ingredientes productos españoles de calidad diferenciada y con la reivindicación de la excelencia y diversidad de nuestra despensa a través de la campaña Spain Food Nation que ICEX y MAPA han puesto en marcha. En ella, el AOVE es un protagonista indiscutible.