www.mercacei.com
El Centro 'Olivar y Aceite' y Oleoticket colaborarán en difundir la cultura del AOVE

El Centro "Olivar y Aceite" y Oleoticket colaborarán en difundir la cultura del AOVE

martes 15 de junio de 2021, 13:27h
El Centro de Interpretación "Olivar y Aceite" de Úbeda (Jaén) y la empresa Touristic Development Extra Virgin, creadora del marketplace turístico Oleoticket. com, han firmado un convenio de colaboración con el fin de promocionar y difundir la cultura del olivar y el aceite de oliva virgen extra a través del oleoturismo.
El presidente del centro, Javier Gámez, ha explicado que en cada convenio suscrito "lo que perseguimos es ofrecer a nuestros asociados las mejores condiciones para dar a conocer sus productos o su empresa y en virtud de esta colaboración nuestros socios obtendrán un 5% de descuento al contratar los servicios del portal de ventas. Además, las empresas locales tendrán un 10% de descuento añadido y los que cumplan los dos requisitos se les aplicará un 15% de descuento. Una herramienta muy interesante que ya esta operativa, que nos permitirá vender nuestros productos sin depender de otro tipo de plataformas”.

Por su parte, José Antonio Jiménez, CEO fundador de Oleoticket.com, ha resaltado que "es muy importante crear lazos de trabajo con los asociados de la entidad y con los empresarios turísticos de Úbeda y la provincia”.

Según ha precisado Jiménez, "Oleoticket es una herramienta a disposición de todos los empresarios con algo que vender, que supondrá una auténtica revolución en la forma de comercializar los productos turísticos -de cada empresario y empresa-, así como la forma de promocionar y de llenar de actividades los destinos, pues la fuerza de éstos reside en su historia y monumentalidad, pero también por la cantidad de iniciativas que los empresarios seamos capaces de ofertar a los posibles visitantes, y esa conexión entre el cliente final y los recursos debe ser muy fácil y adaptada a las tendencias actuales, que hoy pasa por utilizar los medios digitales”.

A su juicio, la diferencia entre Oleoticket y otras plataformas es que el 100% del protagonismo es de cada una de las empresas, “nuestro objetivo es humanizar el recurso turístico poniendo nombre y apellidos a las personas o empresas que nos ofrecen este o aquel servicio, por lo que se trata de tener un contacto más humano que el existente hasta ahora. También vamos a instalar un motor de reservas en las páginas web de nuestros socios colaboradores, dando así un salto cualitativo en la digitalización de nuestras empresas, además de ofrecer una sensación de profesionalización y de compromiso con nuestros recursos”.

Por otro lado, Manuel Jiménez, fundador y gerente de Touristic Development Extra Virgin, ha incidido en la digitalización y la comercialización para ofrecer la posibilidad de que empresas grandes y pequeñas tengan más visibilidad a través de un portal que ofrece un abanico muy amplio de campos -agricultura, artesanía, hostelería o gastronomía-, a las que se les concede un especial protagonismo, complementada con una "mini página web" adaptada a cada una de las actividades -con fotografías- que también se rediccionará a su página web o tienda on line.