www.mercacei.com
'DeGusto oil & wine': moda y AOVE se dan la mano en Italia

"DeGusto oil & wine": moda y AOVE se dan la mano en Italia

lunes 20 de septiembre de 2021, 12:59h

El Consorzio Olivicolo Italiano (Unaprol) y la marca italiana de grandes almacenes Rinascente han llegado a un acuerdo por el que, durante un mes y de forma semanal en sus tiendas de Milán, Roma, Florencia y Turín, se llevarán a cabo cuatro eventos para difundir la cultura del AOVE italiano.

El evento "DeGusto oil & wine" será un acercamiento al aceite de oliva virgen extra diseñado para un público no experto que tendrá la oportunidad de reconocer, de forma sencilla y atractiva, los secretos de un producto de calidad.

Los participantes, de la mano de expertos de Unaprol y de la Fundación EvooSchool, podrán descubrir, a través de catas y lecciones teóricas y prácticas, los puntos fuertes del aceite de oliva virgen extra, y así ser consumidores más conscientes.

La primera actividad servirá para que los consumidores obtengan un primer conocimiento del producto; en la segunda se abordarán los principales métodos de recolección y transformación; el tercer seminario estará dedicado a los falsos mitos que se ciernen sobre el AOVE; y finalmente el último encuentro ofrecerá consejos útiles para interpretar correctamente la información de la etiqueta, ilustrando las diferencias entre las marcas DOP e IGP e introduciendo a los participantes en el mundo de la agricultura ecológica.

“Educar en el conocimiento y consumo del aceite de oliva virgen extra es una misión a la que el mundo de la producción está llamado a potenciar. Estamos satisfechos de haber logrado combinar una gran marca de moda con uno de los productos simbólicos del Made in Italy en un proyecto que tiene como objetivo formar nuevos embajadores de la calidad italiana”, ha resaltado el presidente de Unaprol, David Granieri.