www.mercacei.com
Abierto el plazo para presentarse a EVOOLEUM, el concurso más influyente del mundo

Abierto el plazo para presentarse a EVOOLEUM, el concurso más influyente del mundo

miércoles 03 de noviembre de 2021, 13:00h

Tras el éxito de las ediciones anteriores, AEMO y Grupo Editorial Mercacei acaban de convocar la séptima edición del Concurso Internacional EVOOLEUM World's TOP100 Extra Virgin Olive Oils, el más influyente a nivel mundial. Un año más, EVOOLEUM reconocerá los 100 mejores AOVEs de esta campaña en una competición que -ante la pléyade de nuevos premios y competiciones internacionales que aparecen casi a diario- se ha consolidado como el concurso privado más prestigioso y riguroso del mundo según el ranking "The World's Best Olive Oils". Año tras año, el TOP100 de EVOOLEUM llega a la totalidad de distribuidores internacionales, chefs e influencers gastronómicos.

Por sus especiales características y estricto procedimiento de valoración y clasificación de las muestras recibidas -las bases se pueden consultar en la web www.evooleum.com-, EVOOLEUM se presenta como el más objetivo, riguroso e influyente concurso internacional a la calidad de los aceites de oliva vírgenes extra. Ningún otro concurso internacional puede presumir de contar con el Panel de Cata de EVOOLEUM, compuesto por los mejores catadores del mundo provenientes de España, Grecia, Alemania, Portugal, Israel, Argentina, Estados Unidos, Francia y Japón.

Además, EVOOLEUM es el único concurso internacional que publica una guía en castellano e inglés -en papel y app- que se distribuye a todos los importadores y distribuidores del mundo, a 2.000 restaurantes con estrella Michelin y a todos los que forman parte de The World’s 50 Best Restaurants, así como a resorts, establecimientos de oleoturismo y tiendas gourmet especializadas. La Guía puede ser adquirida a través de Amazon y de la tienda on line de EVOOLEUM.

Un concurso único en el mundo
Productores y empresas elaboradoras de virgen extra de todo el mundo podrán inscribirse y enviar sus AOVEs de la campaña en curso para participar en el concurso a través de su web www.evooleum.com, que cuenta con versiones en español e inglés. En ella, los interesados podrán encontrar información detallada sobre la competición y las bases del concurso, así como la ficha de inscripción, la composición del Panel de Cata y el plazo de envío de muestras, que finalizará el 10 de marzo de 2022 -el 1 de marzo para aquellos productores de fuera de la UE-.

Conviene destacar también que todos los AOVEs inscritos participarán en los EVOOLEUM Packaging Awards -una modalidad en la que EVOOLEUM fue pionera y que ha inspirado a numerosos concursos-, que premia a los mejores envases según su estética y aspecto formal en sus diferentes categorías: Mejor Diseño AOVE Premium, Mejor Diseño Innovador y Mejor Diseño Gama Retail. El jurado de estos premios está formado por reputados profesionales del mundo de la cultura como son la actriz Paz Vega, el diseñador Ángel Schlesser, el chef Javier Bonet, o la socia fundadora y directora de la Escuela de Cocina TELVA, Sesé San Martín, entre otros.

Gran proyección internacional
Ningún otro concurso ofrece la proyección internacional que otorga EVOOLEUM. Grupo Editorial Mercacei lanza cada año una campaña en medios de comunicación sin precedentes en el sector que logra que los AOVEs del TOP100 aparezcan anualmente en más de 200 medios de comunicación, llegando a una audiencia superior a 12 millones de personas. De hecho, esta misma semana los zumos ganadores de la edición anterior han aparecido en las portadas digitales de El Mundo, AS, ¡HOLA!, La Vanguardia, LOS40, 20 Minutos, COPE o El Economista, entre otros.

Si quieres presentar tu AOVE al Concurso Internacional EVOOLEUM Awards, pincha aquí.