www.mercacei.com
Asedas atribuye la limitación de venta de aceite de girasol en algunos establecimientos 'al comportamiento atípico del consumidor'

Asedas atribuye la limitación de venta de aceite de girasol en algunos establecimientos "al comportamiento atípico del consumidor"

lunes 07 de marzo de 2022, 13:40h

La Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas) ha asegurado que algunas empresas de distribución alimentaria están adoptando medidas de limitación de venta de aceite de girasol debido "al comportamiento atípico del consumidor que se ha producido en las últimas horas".

En un comunicado, la asociación ha asegurado que la demanda "anómala" afecta a un número muy limitado de productos relacionados con el aceite de girasol procedente de Ucrania y que existen alternativas tanto de origen como de producto.

Según ha destacado Asedas, España es primer productor mundial en varias de las familias de productos que componen las categorías de grasas vegetales.

Asimismo, ha explicado que la cadena alimentaria española es "extraordinariamente eficiente" y tiene suficiente capacidad para proveer al mercado de dichos productos.

Finalmente, Asedas ha afirmado que las instituciones europeas, el Gobierno y los sectores más directamente afectados están adoptando medidas para paliar esta situación concreta.