www.mercacei.com
En busca de start-ups que planteen soluciones innovadoras en la cadena de valor agroalimentaria

En busca de start-ups que planteen soluciones innovadoras en la cadena de valor agroalimentaria

miércoles 16 de marzo de 2022, 12:56h

El Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) ha puesto en marcha la segunda edición del programa "Food (Tech)2 Challengers", en el que entre cinco y ocho start-ups se beneficiarán del conocimiento y la mentorización técnica de los expertos de este organismo, así como del acceso a instalaciones y equipos para avanzar en su tecnología.

"Food (Tech)2 Challengers" -cuyo periodo de solicitudes finalizará el 20 de abril- pondrá a disposición del conjunto de las start-ups seleccionadas servicios por un valor de 80.000 euros durante un periodo de seis meses.

El programa se desarrollará bajo la modalidad equity free y no tendrá coste para las start-ups, que tendrán la oportunidad de generar una IP propia.

La convocatoria vuelve a estar dirigida a start-ups de base tecnológica con soluciones innovadoras en la cadena de valor agroalimentaria, con un reto tecnológico bien definido que pueda ser abordado durante el periodo de ejecución del programa, constituidas legalmente en España y cuya actividad productiva se desarrolle dentro del territorio nacional.

Las actividades comenzarán a partir del próximo 7 de junio y junto a las start-ups seleccionadas, CNTA creará un plan de desarrollo tecnológico que incluirá todas las acciones necesarias para avanzar en la consecución de los retos planteados. Tras la finalización del programa, prevista para la última semana de noviembre, los resultados obtenidos por las start-ups participantes se mostrarán en un demo day al que asistirán representantes de empresas del sector, organismos públicos y personas vinculadas al ecosistema foodtech.

En esta nueva edición, CNTA quiere seguir dando pasos para superar retos como los planteados en 2021. Para ello, pondrá a disposición de las start-ups seleccionadas su expertise en numerosas tecnologías: fermentación de precisión y dirigida, extracción, tecnologías de visión como NIR o hierespectral, diversas tecnologías de conservación, impresión 3D, encapsulación, reología o metabolómica, además de su amplia experiencia en la formulación de nuevos alimentos y desarrollo de ingredientes.