www.mercacei.com
Así será el comedor escolar del próximo curso: menús elaborados con aceite de oliva

Así será el comedor escolar del próximo curso: menús elaborados con aceite de oliva

lunes 18 de abril de 2022, 13:29h

Scolarest, la marca para el sector educativo de Compass Group -uno de los principales operadores de restauración colectiva de nuestro país-, ha visitado Madrid, Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca, Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria para presentar su propuesta gastronómica y proyecto educativo con vistas al próximo curso escolar 2022-2023. Scolarest alimenta a diario a más de 100.000 escolares de toda España en más de 600 centros educativos. Además de cocinar sus menús 100% con aceite de oliva, ha impulsado otras iniciativas novedosas en los colegios como "FishRevolution" con el chef Ángel León o "Saboreando los mares", centradas en una alimentación saludable, sostenible, sana y equilibrada.

El equipo de Scolarest se ha reunido durante seis jornadas con más de 500 personas que forman parte de la comunidad educativa y les ha presentado una propuesta que se apoya en una gastronomía saludable y sostenible y en enseñar a los más pequeños valores y buenos hábitos. Todo el proyecto está inspirado en el propósito de influir positivamente en las familias a través de la alimentación con el objetivo de favorecer el bienestar de los niños.

Para explicar el proyecto, el equipo de Scolarest ha contado también con Aitor Sánchez, dietista-nutricionista, que ha resaltado la importancia de la alimentación saludable de los niños y ha presentado a los asistentes el proyecto de colaboración entre la Interprofesional del Aceite de Oliva Español y Scolarest-Compass Group para cocinar exclusivamente con aceite de oliva en los comedores escolares, así como la iniciativa www.aprendeacomersano.org, donde ofrecen un programa práctico para transformar los hábitos alimentarios con vídeos y consejos de Sánchez, ya que es uno de los abanderados junto al deportista Saúl Craviotto.

Por otro lado, Mar Romera, reconocida maestra y psicopedagoga que colabora con Scolarest en su proyecto educativo, ha sorprendido con sus métodos pedagógicos para educar a los niños y niñas, poniendo su bienestar en el centro de toda la labor.

Por parte de Compass Group, Joan Vergés, director de Educación, Seral, Seniors y Social de la compañía, ha puesto en valor el trabajo que se realiza diariamente en todos los centros educativos en los que opera y ha agradecido a cada empleado su labor por educar a los más pequeños en algo tan importante como es la alimentación saludable.

Scolarest ha subrayado que la influencia de los comedores escolares en la alimentación de los niños es muy importante y por ello aspira a que los niños, además de comer bien, aprendan buenos hábitos en los colegios, donde trabaja su proyecto educativo con el que dinamiza actividades en las que los más pequeños aprenden buenos hábitos y se divierten.