www.mercacei.com
Olivares Vivos y Mercacei, patrocinadores de la II Vuelta Ciclista a Jaén-Ruta del AOVE

Olivares Vivos y Mercacei, patrocinadores de la II Vuelta Ciclista a Jaén-Ruta del AOVE

martes 21 de marzo de 2023, 13:28h

Olivares Vivos se ha convertido en el patrocinador oficial de la II Vuelta Ciclista a Jaén-Ruta del AOVE que ha recorrido el pasado fin de semana los olivares de la provincia de Jaén, con una propuesta que aúna deporte y AOVE. Asimismo, por segundo año consecutivo, Grupo Editorial Mercacei -entre otras empresas y entidades- también ha patrocinado esta carrera.

“Al respaldar el ciclismo, nuestro objetivo es destacar la estrecha relación existente entre el deporte, el AOVE, la salud y el medio ambiente. En estas dos jornadas, la vuelta recorrerá un escenario inmejorable, que resalta la importancia de preservar nuestros paisajes olivareros. Nuestra salud depende de la salud del medio ambiente que nos rodea, y en gran parte, en Jaén, este entorno está formado por olivares. Por ello, es fundamental cuidar de la flora y la fauna olivarera, del paisaje jiennense. Y para transmitir este mensaje, está aquí hoy Olivares Vivos”, ha expresado José Eugenio Gutiérrez, director de Olivares Vivos.

Una iniciativa que, según este proyecto, pretende poner de relieve que la salud humana no es más que un reflejo, en buena medida, de la salud del medio ambiente: aunar la salud de la Tierra y la humana, mediante la recuperación de la biodiversidad, un producto de excelente calidad, como el AOVE, y la práctica deportiva.

Se trata de un recorrido con un gran valor añadido que no sólo ha pretendido acercar a los participantes la riqueza medioambiental de la provincia, con su inmenso mar de olivos, sino que también ha permitido descubrir el patrimonio cultural e histórico de los diferentes municipios, vertebrado en gran medida en la cultura del aceite de oliva virgen extra.

Esta segunda edición de la Vuelta Ciclista a Jaén-Ruta del AOVE ha contado con dos carreras: Máster (de 30 a 60 años, masculino y femenino) y Porvenir (Sub23 y Junior, masculino y femenino). En concreto, la Vuelta Máster ha tenido dos etapas. La primera ha sido circular, siendo Canena tanto la salida como la meta, en un circuito de 20 kilómetros que ha pasado por las localidades de Rus, La Yedra, Baeza e Ibros. La segunda etapa, que se ha celebrado por la tarde, es una contrarreloj que ha unido Guadalimar con Lupión.

Por su parte, la carrera Porvenir ha ido de Guadalimar a Lupión en una contrarreloj individual que se ha desarrollado la tarde del 18 de marzo. Mientras, la segunda etapa ha discurrido el 19 de marzo entre Garcíez y Jimena.

Los patrocinadores y partners de esta competición que acompañan a Olivares Vivos y Mercacei son la Diputación Provincial de Jaén; Ebanistería Varela y Appistaco; Magna Sur; Museo Terra Óleum; la DOP Sierra Mágina; Marquesado de Garcíez; Oro de Cánava; Hovalis; Luz de Mágina; y el Centro de Interpretación “Olivar y Aceite” de Úbeda.