www.mercacei.com
El Real Jardín Botánico de Madrid se sumerge en el mundo del AOVE

El Real Jardín Botánico de Madrid se sumerge en el mundo del AOVE

jueves 30 de marzo de 2017, 10:49h

El Real Jardín Botánico de Madrid acogerá el próximo domingo 2 de abril el taller-cata "De la Botánica a la Gastronomía", que se adentrará en el fascinante mundo del aceite de oliva virgen extra. El objetivo de esta actividad es que la población conozca y descubra más sobre el origen de este alimento, las diferentes variedades y sus características, y que comprendan por qué se debe priorizar el consumo de AOVE.

En concreto, en este taller se analizará el origen e historia del aceite de oliva, la clasificación botánica de las diferentes variedades de aceituna y distribución geográfica, el proceso de elaboración del aceite de oliva, las utilidades y propiedades beneficiosas del aceite de oliva y sus usos culinarios y nuevas propuestas.

Esta iniciativa incluirá, además, una cata de aceites de oliva vírgenes extra de la variedad arbequina, así como de AOVEs aromatizados.

Los organizadores de la actividad han destacado que existe un gran desconocimiento sobre este alimento, sus enormes propiedades nutritivas y beneficiosas para la salud, su gran versatilidad y los diversos usos que puede ofrecer sin limitarse exclusivamente a su aplicación culinaria.

Con anterioridad al taller se realizará una visita guiada al Paseo de los Olivos del Jardín para conocer su historia y su valor científico.