www.mercacei.com
Extrascape busca el mejor AOVE del mundo y la calidad del paisaje olivarero

Extrascape busca el mejor AOVE del mundo y la calidad del paisaje olivarero

El concurso internacional Extrascape, que se celebrará los días 9 y 10 de junio en la localidad italiana de San Martino in Pensilis, ha convocado sus premios a los mejores aceites de oliva vírgenes extra del mundo y también reconocerá la calidad del paisaje olivarero. Aquellas empresas que deseen participar deberán inscribirse antes del 26 de mayo.

Organizado por MolisExtra, junto con el Ayuntamiento de la San Martino in Pensilis y con el patrocinio de la Región de Molise, Extrascape es el primer Concurso Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra y Paisajes Olivareros.

El objetivo de este certamen, que se celebró por primera vez en 2012, es reconocer, estimar y apreciar el valor del paisaje y de la cultura de este cultivo, su vínculo con el territorio y su potencial en el turismo. A través de esta iniciativa se evalúa la calidad organoléptica de los aceites de oliva vírgenes extra procedentes de las distintas latitudes y al mismo tiempo se valora el paisaje, premiando las características del territorio destinado al cultivo del olivo.

Asimismo, pretende promover el vínculo entre olivicultura y territorio y la calidad del aceite de oliva virgen extra en los mercados internacionales; crear una red de relaciones entre las asociaciones en torno al paisaje olivarero; fomentar el desarrollo del oleoturismo; e incentivar la promoción de los ganadores en los mercados y los medios de comunicación.

Cómo inscribirse

El certamen está abierto a todos los productores de AOVE que deseen participar. Además, dada la importancia del paisaje en la competición, todos los candodatos deben también explicar y demostrar de manera precisa el origen del producto; y es necesario que los candidatos describan su empresa, con especial atención a los elementos arquitectónicos y paisajísticos.

El concurso se divide en siete categorías para aceite: frutado ligero, frutado medio, frutado intenso, frutado ligero ecológico, frutado medio ecológico, frutado intenso ecológico y Gran Premio Extrascape. En dichas categorías pueden participar todos los aceites de oliva virgen extra del mundo que dispongan de un embalaje comercial etiquetado de acuerdo con la ley. Sin embargo, no están permitidos los aceites aromatizados ni los que contienen ingredientes distintos del aceite de oliva virgen extra.

Por otro lado, las categorías para el paisaje serán: Mejor paisaje olivarero tradicional y Mejor paisaje olivarero moderno y contemporáneo e innovador; mientras que la categoría para la arquitectura valorará la recuperación y renovación; y los nuevos edificios (construidos en los últimos 20 años).

google+

linkedin

Imprimir

Enviar