www.mercacei.com
Abierto el plazo de inscripción y presentación de pósteres para el Congreso O_Live!

Abierto el plazo de inscripción y presentación de pósteres para el Congreso O_Live!

viernes 06 de abril de 2018, 13:25h

El III Congreso Internacional sobre Aceite de Oliva Virgen, Olivar y Salud, organizado por la UJA y subvencionado por la Diputación Provincial de Jaén, se celebrará del 18 al 20 de mayo en el Museo Íbero de Jaén. La inscripción puede realizarse de forma on line y la organización ha dispuesto 30 becas para facilitar la participación de investigadores y estudiantes de la UJA.

Asimismo, también está abierto el plazo para la presentación de pósteres y comunicaciones científicas al congreso, denominado O_Live!, con la modalidad del e-poster para facilitar la participación en el congreso sin necesidad de asistir presencialmente. Los resúmenes pueden enviarse a través de un formulario en la web hasta el 13 de abril, mientras que los trabajos completos que sean aceptados podrán ser remitidos hasta el 30 de abril. Dichos trabajos científicos deben estar centrados en las áreas de salud, prevención de enfermedades, alimentación, nutrición, olivar y medio ambiente.

El certamen será uno de los eventos científicos más importantes sobre los aceites de oliva vírgenes extra y la salud a nivel internacional, y contará con algunos de los principales expertos del mundo en esta materia. Pretende exponer los últimos avances científicos -además de los suficientemente consolidados- que apoyan los beneficios saludables de los AOVEs y del olivar en todas sus vertientes: humana y medioambiental.

El Congreso cuenta con una parte científica dirigida a investigadores, profesionales relacionados con la salud, la alimentación y la gastronomía, así como al público general. De esta forma, el encuentro científico contará con un plantel de ponentes de lujo, que incluye nombres como Miguel Ángel Martínez-González, profesor de la Universidad de Harvard y uno de los mayores expertos mundiales sobre Dieta Mediterránea; Joan Roca, chef del restaurante El Celler de Can Roca, con tres estrellas Michelin; o Jorge Enrique Pereira, profesor de Genética en la Universidad de la República en Uruguay.