www.mercacei.com
España, país invitado en SIAL Canadá

España, país invitado en SIAL Canadá

viernes 27 de abril de 2018, 13:24h

El 2 de mayo arranca en Montreal SIAL Canadá 2018, el evento líder de la industria agroalimentaria en el país norteamericano. En esta edición, España será el invitado de honor, lo que convierte a este evento en un gran escaparate para la gastronomía española, con el aceite de oliva virgen extra ocupando un lugar privilegiado. ICEX España Exportación e Inversiones organiza la participación de más de 55 empresas españolas en el evento.

Según la organización, la condición de país de honor supone una gran ocasión para promocionar y poner de relieve la calidad de la gastronomía española y sirve asimismo para interactuar de una manera más cercana con los asistentes de la feria, aumentando así su vínculo con los vinos y alimentos españoles.

En el pabellón de España en la feria, del total de 31 empresas participantes del sector oleícola tendrán presencia 13 firmas: Aceite Supremo, Aceites García de la Cruz, Conex Evoo, El Dorado Group, Iberándalus, Knolive & Hispasur, Morainsa, Oleum Hispania, Oro Bailén Galgón 99, Encomienda de Cervera, Urzante e Iberándalus.

A la treintena de empresas de este espacio español se suman otras 24 compañías españolas cuya participación parte del primer Plan integrado de alimentos de España en Canadá, organizado también por el ICEX.

Entre las actividades más destacadas del sector oleícola figuran el concurso de aceite de oliva “Olive d'Or” o los seminarios, conducidos por expertos que introducirán al público en la riqueza del aceite de oliva. En concreto, según el programa, “Olive oil from Spain seminar” tendrá lugar el 3 y 4 de mayo a las 10:30 h.

El Concurso Internacional de Aceites de Oliva Vírgenes Extra “Olive d'Or” Canadá tiene como objetivo promocionar el aceite de oliva virgen extra en el mercado de América del Norte e introducir productos “excepcionales” en la feria. Esta muestra es el mayor evento de la industria alimentaria del país norteamericano que cada año cuenta con la presencia de 14.000 profesionales y más de 200 periodistas especializados.