www.mercacei.com
CAAE, autorizada para certificar bajo el estándar de cosmética COSMOS

CAAE, autorizada para certificar bajo el estándar de cosmética COSMOS

jueves 17 de septiembre de 2020, 12:39h

La entidad de certificación CAAE ha obtenido la autorización de la asociación AISBL, propietaria de la certificación COSMOS, para comenzar a certificar tanto productos acabados como ingredientes cosméticos. De esta forma, amplía su catálogo de servicios "y se convierte en la única entidad en España que puede ofrecer estos servicios", según ha informado en un comunicado.

Según CAAE, la cosmética orgánica y natural es una de las grandes tendencias en el sector. En los últimos años los consumidores demandan, cada vez más, este tipo de productos, un hecho que ha llevado a que tanto pequeñas como grandes firmas de cosméticos desarrollen líneas de productos adaptadas a esta nueva realidad.

Conscientes de ello, la entidad ha ampliado sus servicios de certificación de cosmética orgánica y natural. De esta forma, tras entrar a formar parte de la asociación AISBL, propietaria de la certificación COSMOS y obtener su autorización, comienza a certificar bajo este estándar productos cosméticos acabados (COSMOS organic y COSMOS natural), así como ingredientes cosméticos y materias primas (COSMOS certified y COSMOS approved).

En este sentido, CAAE sigue sumando servicios a su catálogo de certificación ecológica respaldando los objetivos de COSMOS centrados en la promoción del uso de los productos provenientes de la agricultura orgánica utilizando los recursos naturales de manera responsable y respetando el medio ambiente; una manufacturación respetuosa con la salud humana y con el ecosistema; packaging sostenible; e integrar y desarrollar el conceto de "química verde" en el proceso de síntesis de ingredientes y cosméticos, apostando por el diseño de productos y procesos que reducen o eliminan el uso y generación de sustancias peligrosas.

El responsable de cosmética de la entidad, Daniel Subirana, ha asegurado que “apostamos por la certificación COSMOS, ya que esta aporta a los productos un valor añadido, tanto para el sector cosmético como para el usuario, ofreciéndole la máxima confianza y claridad sobre la composición y métodos de elaboración del producto cosmético. Disponemos, además, de un amplio equipo de profesionales que trabajan para garantizar que los operadores cumplen con todos los requisitos establecidos en esta norma”.

Subirana ha precisado que este nuevo servicio “supone un salto de calidad para los operadores que opten por certificar sus productos con este sello que está reconocido no solo en el ámbito nacional, sino también en el ámbito internacional y que es una garantía de posicionamiento en el mercado de productos ecológicos”.