www.mercacei.com
Extenda organiza el Programa de Embajador del Sector Agroalimentario en Japón

Extenda organiza el Programa de Embajador del Sector Agroalimentario en Japón

martes 16 de mayo de 2023, 11:58h
Extenda-Empresa Pública Andaluza de Promoción Exterior ha convocado la participación de las empresas del sector agroalimentario presentes en el mercado con importador al Programa de Embajador del Sector Agroalimentario en Japón, que se desarrollará hasta enero de 2024.

Mediante este programa, que cumple su segundo año de ejecución, se pondrán en marcha una serie de actividades con el objetivo de promocionar la oferta de las empresas andaluzas presentes en el mercado nipón (con importador) entre los principales prescriptores, profesionales y consumidores finales, así como de identificar nuevas oportunidades comerciales. Para ello, contará de nuevo con la colaboración de Junko Hayashida, experta designada por Extenda como embajadora del sector agroalimentario en Japón.

Junko Hayashida trabajó como analista y coordinadora de proyectos para la Embajada Argentina en Tokio. Durante más de 15 años se ha desarrollado como coordinadora de promoción para diferentes sectores y ha coordinado actividades como la comunicación con la industria y prensa, ejecución de eventos de degustación y seminarios, reuniones de negocios, etc.

Los objetivos de este programa son difundir y dar a conocer en Japón los productos andaluces que ya se encuentran en el mercado, a través de presentaciones que llevará a cabo la embajadora en destino; mejorar la imagen de la Marca Andalucía a través de sus productos agroalimentarios; identificar oportunidades de negocio para las empresas participantes ya presentes, permitiéndoles mejorar su posicionamiento; y dotar a las empresas andaluzas participantes de información de calidad a través de la retroalimentación de los importadores y los contactos de interés.

Este programa está dirigido a empresas del sector agroalimentario presentes en el mercado japonés (con importador), siendo especialmente recomendado para firmas productoras de aceite de oliva virgen extra y aceitunas, así como de productos con certificación ecológica.

El plazo de admisión de solicitudes finalizará el 29 de mayo.