www.mercacei.com
Edición 2015    

Noticias > Empresas

Boslchare Agriculture ha anunciado el nombramiento de Pedro Foles como Chief Executive Officer de la empresa en España y Portugal. Centrada en la sostenibilidad de los modelos de producción según métricas ESG, esta compañía ofrece la combinación perfecta de agricultura rentable con alta tecnología y sostenibilidad, cuidando y mejorando el suelo, el medio ambiente y la comunidad que rodea sus explotaciones.
La Española Aceites ha lanzado dos nuevos sprays: Especial para Freidoras de Aire y Aceite de Oliva Virgen Extra con Esencia de Trufa. Ambas referencias, según ha informado la marca, se unen al aceite de oliva virgen extra en spray, ya consolidado en el mercado, todos en formatos de 200 ml. Según ha destacado, el formato spray permite dosificar la cantidad justa de aceite y repartirlo de forma homogénea por todo el plato.
Grupo Vidrala ha anunciado la renovación y puesta en marcha de uno de sus hornos en su planta de Gallo Vidrio, ubicada en la localidad de Marinha Grande (Portugal). Se trata de un horno diseñado con las mejores tecnologías disponibles y altamente electrificado, lo que ayudará a reducir significativamente sus emisiones de CO2, según ha informado la compañía.
Capricho Andaluz, empresa perteneciente a Borges International Group, ha obtenido el certificado de "Residuo Cero" para sus instalaciones industriales ubicadas en Cabra (Córdoba). El certificado recibido, que se rige por los estándares de Applus+, garantiza la transparencia en la trazabilidad de los residuos y confirma que los residuos generados en la planta son tratados mediante vías responsables como la recuperación, el reciclaje o su posterior valorización, según ha informado la firma.
Verallia ha lanzado un año más su Concurso de Diseño y Creación en Vidrio para escuelas de España y Portugal. En esta décima edición, el certamen reta a los alumnos participantes a crear un envase que, más allá de su labor funcional, pueda aportar una experiencia al consumidor.

La empresa Bayer celebrará el próximo 21 de marzo en el Palacio de Congresos de Córdoba el I Foro Ibérico del Olivar, donde presentará la estrategia integrada de protección del olivar, así como las nuevas soluciones y las principales amenazas del cultivo.

El agua es un elemento esencial en distintas fases del proceso de elaboración de los aceites de oliva vírgenes. En todas ellas, y en relación al líquido elemento, Pieralisi dispone de un completo catálogo de productos y soluciones para asegurar la obtención de aceites Premium.

El pasado mes de enero, la marca de maquinaria agrícola New Holland -perteneciente al grupo multinacional CNH Industrial- llegó a un acuerdo con Talleres Lázaro para su incorporación a la extensa red de concesionarios de la marca y que, con efectividad inmediata, pueda distribuir en la provincia de Segovia y parte de la de Burgos los tractores, empacadoras, cosechadoras de cereal, aperos y productos de la gama compacta de New Holland.
Yara International ha detallado los resultados de una nueva encuesta europea sobre alimentos sostenibles realizada por la empresa de investigación de mercados IPSOS, encargada por esta compañía, que proporciona una visión general de los hábitos de compra de los consumidores y las preferencias alimentarias sostenibles.
Las exportaciones del Grupo Dcoop alcanzaron un valor de 603.600.277,93 euros en 2022, lo que supone un crecimiento del 24,56% respecto a 2021, cuando esta cifra fue de 484.596.683,11 euros. En términos de volumen, se ha pasado de 287.283.175,18 kilos/litros en 2021 a 290.251.751,50 kilos/litros en 2022.
Tras afianzarse en 2022 como referente en conocimiento agrícola y gestión innovadora de cultivos, el grupo multinacional MAT Holding ha completado su oferta para la agricultura con la modernización de fincas agrícolas y la app VEGGA para la gestión integral de cultivos y fincas.

Smurfit Kappa, uno de los mayores fabricantes integrados de embalaje en base papel del mundo, va a invertir 27 millones de euros en una nueva planta de gestión y recuperación de residuos de última generación en su papelera Smurfit Kappa Nervión en Iurreta (Vizcaya). La empresa ha informado de que con esta inversión conseguirá cerrar un proceso de producción completamente circular en la planta, lo que supone el mayor proyecto de reducción de vertidos que la compañía ha emprendido hasta la fecha para respaldar el cumplimiento de sus compromisos de sostenibilidad para 2025.

Corvus Off-Road Vehicles ha llevado la eficiencia y el rendimiento del UTV al siguiente nivel con su nuevo vehículo de trabajo totalmente eléctrico. Se trata de Terrain EX4, que ofrece, junto a una potencia adecuada para adaptarse a todo tipo de actividades, una gran capacidad de carga, un menor coste de mantenimiento y mayor durabilidad del vehículo, según ha informado la empresa murciana.

Grupo Interóleo ha destacado que sigue incrementando su presencia en terceros países con una exportación de aceite de oliva que continuó creciendo en 2022. Los datos hechos públicos por Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera reflejan que el pasado año se cerró con un aumento de las exportaciones de aceite de oliva en Jaén hasta los 420 millones de euros, de los cuales Grupo Interóleo representa el 22,7%, alcanzando los 95,5 millones de euros de facturación en terceros países.
Revitalizar el mundo rural de la zona sureste de la Comunidad de Madrid se ha convertido en una prioridad para mejorar la competitividad y comercialización de los productos agrícolas de proximidad y favorecer el relevo generacional, a la vez que se implantan sistemas de producción más sostenibles. Pastrana Ingeniería y Servicios se ha sumado a este apoyo al campo madrileño llevando a cabo cinco proyectos para la sociedad cooperativa Recespaña que contribuirán a modernizar instalaciones y a mejorar la capacidad de producción y comercialización.
Deoleo ha informado de que cerró 2022 con un resultado neto positivo a pesar de las dificultades del entorno. Así, el grupo obtuvo un beneficio neto de 6 millones de euros y un Ebitda de 43 millones de euros "gracias a la resiliencia y fortaleza de sus marcas, así como a la continua apuesta por la calidad, la innovación y la sostenibilidad", según ha resaltado en un comunicado.
Kubota ha comenzado el año llevando a cabo su programa de formación KIP (Kubota Insight Program), un plan diseñado para promover mejoras en el servicio técnico a sus clientes. El programa está diseñado para mejorar el servicio post-venta que la compañía ofrece y comprender de forma minuciosa las necesidades de cada cliente, con el fin de incrementar su satisfacción hacia el producto y el servicio que ofrece la marca japonesa.
El reciente reconocimiento de la Unión Europea (UE) del aumento del marco geográfico de la Denominación de Origen Protegida Estepa va a permitir a la cooperativa de segundo grado Oleoestepa aumentar el volumen de aceite de oliva virgen extra de alta calidad certificado con el sello de esta entidad en la próxima campaña.
New Holland ha participado en el Salón Internacional de Maquinaria, Técnicas y Equipos, que engloba las citas vinculadas con los sectores del vino (Enomaq y Tecnovid), el aceite (Oleomaq y Oleotec) y la cerveza (E-Beer), celebrado en Zaragoza del 14 al 17 de octubre, donde ha dado a conocer las principales novedades que la firma ha presentado dentro de su amplia gama de productos enfocados a estos sectores, entre ellos el modelo exclusivo para olivar Braud 10.90X.
Castillo de Canena ha confiado en la tecnología blockchain de Telefónica Tech para exponer al consumidor final la información sobre la trazabilidad del proceso de elaboración de su AOVE. en concreto, la empresa jiennense utiliza TrustOS, la plataforma gestionada de blockchain de Telefónica Tech, para garantizar al consumidor final la calidad, seguridad y autenticidad de su aceite de oliva virgen extra.
0,390625