www.mercacei.com
Edición 2015    23 de junio de 2026

alimentacion

La Dieta Mediterránea podría reducir el riesgo de enfermar por COVID-19

05/03/2021@12:12:27

La Dieta Mediterránea ha sido elegida como la mejor dieta del mundo por cuarto año consecutivo por sus beneficios para la salud, según el ranking norteamericano U.S. News and World Report. Así lo recalcó el pasado 2 de marzo el jefe de grupo del CIBERobn Miguel Ángel Martínez-González, autor del libro "¿Qué comes?" y uno de los mayores expertos mundiales en la Dieta Mediterránea, al recibir el 27º Premio a la Trayectoria Científica en Alimentación, Nutrición y Salud "Dr. Carles Martí Henneberg" del Instituto Danone. Durante su conferencia "De ¿qué comes? a ¿qué bebes?", Martínez-González presentó evidencias científicas del estudio SUN (Seguimiento Universidad de Navarra) que sugieren que la Dieta Mediterránea podría reducir el riesgo de enfermar por COVID-19.

Tres de cada cuatro hogares continuarán realizando compras por Internet en 2021

03/03/2021@11:58:09

La pandemia por el COVID-19 ha producido un cambio total en cómo percibimos el acto de comprar por Internet y lo que supone no tener que desplazarnos para adquirir un producto. Al respecto, la consultora Kantar ha organizado el webinar "E-commerce generador de crecimiento neto para FMCG, ¿Cómo capitalizarlo?", donde se han abordado aspectos como el aumento del volumen de compras realizadas por Internet o cuáles son las prioridades de los compradores a la hora de optar por el canal on line.

Los beneficios de la Dieta Mediterránea sobre los trastornos cognitivos

01/03/2021@13:49:43

La Dieta Mediterránea se asocia a una mejor percepción del funcionamiento cognitivo y, en algunos casos, a una menor incidencia de trastornos, según una revisión sistemática publicada en la revista de la Asociación Estadounidense de Directores Médicos (JAMDA, por sus siglas en inglés) coordinada por el Instituto de Neurociencia del Consejo Nacional de Investigación de Italia (CNR-IN).

FIAB impulsa la digitalización de las empresas para afrontar el futuro tras el COVID-19

01/03/2021@13:33:21

El presidente de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), Tomás Pascual Gómez-Cuétara, ha defendido el impulso de la digitalización en las empresas para garantizar su supervivencia en la jornada Agenda para la Recuperación, organizada por el diario Expansión y la empresa IBM.

Implementan tecnología blockchain en el sector del envase plástico alimentario

12/02/2021@13:10:41

ITI, centro tecnológico especializado en TIC, y AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico, han completado con éxito el proyecto Veritas, que ha permitido implementar la tecnología de blockchain al seguimiento en la cadena de valor del envase alimentario hasta lograr un registro distribuido, seguro y trazable.

Los beneficios del AOVE en el Día Mundial contra el Cáncer

04/02/2021@12:23:17

Hoy 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer y desde Mercacei queremos resaltar los beneficios del aceite de oliva virgen extra y sus componentes en la lucha contra esta enfermedad.

FIAB y la Universidad CEU San Pablo colaborarán en proyectos y actividades de investigación y formación en alimentación y nutrición

19/01/2021@11:41:01

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) y la Universidad CEU San Pablo han firmado un acuerdo de colaboración en Madrid para promover proyectos conjuntos en los campos científicos, académicos y culturales de interés común. Mediante este convenio, las entidades se comprometen a desarrollar programas y actividades de investigación y formación que repercutan en una mejor educación de los estudiantes.

Anuga se celebrará por primera vez en formato mixto

16/12/2020@12:32:32
Anuga 2021, que se celebrará del 9 al 13 de octubre en Colonia (Alemania), inicia una nueva andadura y se celebrará por primera vez en un formato mixto. Así, la feria tradicional en formato presencial se complementará con la parte digital Anuga@home.

Nace "Delicias de Aquí", un club gourmet para los amantes de la gastronomía

04/12/2020@13:29:54

La situación derivada del COVID-19 ha dado paso a iniciativas que buscan dar respuesta a los nuevos hábitos de consumo de la sociedad y a proyectos que favorezcan la economía local. En este contexto, nace "Delicias de Aquí", un club gourmet con acceso a productos artesanos de la gastronomía española que, mensualmente, a través de una suscripción on line, permite recibir en casa una cesta con 12 productos característicos de la geografía nacional, entre ellos el AOVE.

"¿Qué comes? Ciencia y conciencia para resistir": una reflexión sobre los bulos en alimentación y salud

27/11/2020@12:23:43
Miguel Ángel Martínez-González, jefe de grupo del CIBERobn y director del departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Navarra, ha publicado recientemente el libro "¿Qué comes? Ciencia y conciencia para resistir", una reflexión sobre la necesidad de mantener una alimentación saludable y saber detectar los bulos en la alimentación y la salud, y donde analiza los alimentos fundamentales para una vida sana, entre ellos el aceite de oliva virgen.

Los hitos del e-commerce durante 2020

19/11/2020@12:48:37
El e-commerce de productos de gran consumo ha roto sus barreras durante 2020 y su crecimiento constante le ha llevado a alcanzar una cuota anual récord del 3,6%, lo que supone un incremento en gasto de casi un 60% respecto a 2019, según datos de la consultora Kantar.

Nuevas fechas del Salón de Gourmets: se celebrará del 21 al 24 de junio de 2021

18/11/2020@12:02:32

El Grupo Gourmets ha decidido posponer la celebración de la 34º edición del Salón de Gourmets debido a la crisis sanitaria, por lo que tendrá lugar del 21 al 24 de junio de 2021 en Madrid para así poder garantizar la integridad física y la salud de las personas vinculadas al evento (trabajadores, expositores, visitantes nacionales e internacionales, proveedores y organizadores).

La Consejería de Agricultura de Andalucía contará con un presupuesto de 1.292,5 millones de euros en 2021

12/11/2020@12:22:00

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha informado en comisión parlamentaria sobre el presupuesto para 2021 de su Departamento, que será el más inversor del Gobierno autonómico con 1.292,5 millones de euros de inversión pública (32,4% del total de la Junta).

Andalucía reivindica su papel en la promoción del modelo de alimentación mediterránea

12/11/2020@12:01:51

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha reivindicado el papel de Andalucía en la defensa y la promoción del modelo de alimentación mediterránea durante la inauguración oficial del primer congreso internacional "Encuentros en el Mediterráneo. Mediterraneidad, más allá del concepto", organizado por el Instituto Europeo de Alimentación Mediterránea (Ieamed), dependiente de de este departamento.

Extenda potencia en EEUU la distribución digital agroalimentaria

03/11/2020@11:45:12

Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior ha organizado la participación de 29 firmas andaluzas agroalimentarias en un ciclo de encuentros empresariales on line con los responsables de compras internacionales de la firma Central Market, la principal cadena de supermercados gourmet en el estado de Texas (Estados Unidos). Con esta acción, este organismo continúa potenciando las herramientas de distribución digital, en un paso más de su nueva estrategia basada en inteligencia de negocio y enfocada a la transformación digital de sus servicios.